Noticias

Covylsa revalida el título de Campeón de España

07/06/2018 - La representación guipuzcoana volvió a dar una muy buena imagen

-Elige categoría-.
Covylsa logró el pasado fin de semana revalidar el Campeonato de España, algo que muy pocas veces se ha visto en toda la historia de las ligas de Fútbol Siete y que ya va para 20 temporadas. En una Fase Final de mucho nivel, los donostiarras lograron imponerse en la final a Granitez CF y alzarse con el triunfo. Relojería Mikel y Bar Sport también realizaron un buen papel aunque no consiguieron pasar de la Fase de Grupos.

El Campeón de España arrancaba la defensa del título enfrentándose a Bar Sport. En un duelo con muchas precauciones, finalmente terminaron con reparto de puntos (0-0). En la segunda jornada, los dos equipos que alcanzaron la final firmaron uno de los mejores partidos del día, con empate a 3 goles.

En la tercera jornada lograron un cómodo triunfo ante Café Gros (LFC) para terminar en la cuarta jornada también con empate (1-1) ante Llao Llao de Bizkaia. En la última jornada, en la que descansaba, en los minutos en los que Llao Llao iba por delante de Bar Sport en el marcador, Covylsa llegó a estar momentáneamente eliminado.

Después de la Fase de Grupos, curiosamente los mismos cuatro semifinalistas de la temporada anterior en Olaranbe, y además con los mismos cruces, lograron clasificarse. En la primera semifinal, que parecía una final anticipada, Covylsa derrotó 1-0 a Asesoría Algorta mientras que Granitez CF derrotaba por idéntico resultado a Bar Tempel.

En la final, Covylsa supo jugar sus bazas, esperando atrás y sorprendiendo a la contra a su rival madrileño, más veterano y que llegaba más justo de fuerzas y efectivos. En una de esas contras, logró el tanto que le sirvió para revalidar el título de Campeón de España.

El resto de equipos gipuzkoanos, aunque no lograron meterse en las semifinales, también realizaron un muy buen papel en esta Fase Final:

Bar Sport

Los de Borja Ruiz repetían un año más en una Fase Final y lo hacían con calidad como meterse en las semifinales. De hecho, en el derby gipuzkoano de la jornada inaugural, empataron sin goles con Covylsa.

Tras descansar en la segunda jornada, volvieron a empatar a uno con Granitez CF de Madrid, es decir, arrancó con doble empate ante los dos finalistas de este año. A partir de ahí, el empate ante Café Gros (LFC), Campeón del Apertura en Araba llegó en el peor momento y se lo jugó todo en la última jornada.

Con Granitez CF ganando con holgura su encuentro, Bar Sport necesitaba ganar de más de dos goles a Llao Llao para adelantar en la tabla a su rival en el campo y a Covylsa. Sin embargo, en un partido loco, finalmente firmó el empate a 3. Bar Sport se marchaba del torneo con cuatro empates y sin ser derrotado por ningún rival.

Relojería Mikel

Los donostiarras, encuadrados en el Grupo B, arrancaron con un empate el torneo ante el campeón de la liga de Tarragona. No fue el inicio esperado ya que encajaron el tanto en contra en los primeros compases del encuentro y luego sólo fueron capaces de empatar.

En la segunda jornada lograron enderezar el rumbo al derrotar 2-0 a Bar Número K, campeón del Clausura en Araba. Tras descansar en la tercera jornada, volvieron a sellar las tablas con Asesoría Algorta, campeón de Bizkaia y que ya estaba clasificado.

Para la última jornada de la liguilla de clasificación, a Relojería Mikel sólo le valía el triunfo ante los bizkainos de Bar Tempel.
Aunque lograron adelantarse en el primer minuto, el empate de los rivales les hizo volcarse en la portería rival, para encajar el tanto de la derrota en el descuento. Al igual que Bar Sport, realizaron un buen papel.

Fútbol 7

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.