Noticias

Pasaia gana la Liga tras 27 puntos seguidos y pinchar el Ordizia.

27/05/2018 - Urola acompaña en el descenso a Vasconia y Touring

Alegría del Pasaia y su afición en Gal tras el ascenso
Alegría del Pasaia y su afición en Gal tras el ascenso
Regionales. Una hazaña en forma de 27 puntos consecutivos ha necesitado el Pasaia para retornar a la 3ª División. Lo que hace nueve jornadas parecía imposible, que el Ordizia perdiera hasta once puntos de ventaja respecto a los pasaitarras, fue pasando poco a poco hasta que el sábado por la tarde el Hernani con su empate a tres después de ir cediendo 3-1, amargara el título y ascenso al Ordizia en un repleto Altamira, mientras el equipo de Carlos García ganaba 1-2 en Irún.

Una recta final espectacular y que quedará en los anales de la categoría no solo por esos 27 puntos seguidos de los pasaitarras sino por la igualdad entre los tres equipos con opciones en la última jornada tónica general de una Liga apasionante con sorpresas a la orden del día. Pasaia, Ordizia y Tolosa han quedado en tres puntos de distancia, situación similar a la de hace dos temporadas con Tolosa ( 70 ), Anaitasuna ( 69 ) y Real Unión ( 68 ). Los pasaitarras no empezaron bien la temporada, cediendo puntos en las primeras jornadas, situación que les ha tenido haciendo “ la goma “ durante el resto, sobre todo tras la racha de Ordizia que en el segundo tercio de Liga metió la directa escapándose como claro favorito. El citado parcial de 27 – 16 para el Pasaia les da el billete a 3ª y deja Ordizia con la opción del playoff para subir.

Gran temporada también para el Hernani, con opciones hasta la penúltima jornada, para el Bergara, recién ascendido y para Zarautz y Mondragón en “ puestos europeos “

Por abajo, un milagro necesitaba el Urola para librar la categoría ya que dependía de la derrota del Hondarribia en casa ante Aretxabaleta y esta no se produjo. 1-0 ganaba un Hondarribia que ya sabe lo que son estas situaciones por lo que fue la victoria esperada del Urola en campo del Touring 3-7. Urola acompaña al Vasconia y al Touring a Preferente.


Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.