Noticias

Covylsa, Mikel y Sport a la Fase Final

21/05/2018 - Amara KE vence en la " final de permanencia " y condena a Bar Nestor

Fútbol 7. Terminó la temporada regular de FUTBOL SIETE en Gipuzkoa y lo hizo, como suele ser habitual, con alguna sorpresa. La última jornada sirvió, además, para terminar de confirmar a los equipos que acompañarán a Covylsa a la Fase Final de España, que este fin de temporada se disputa en Gipuzkoa. Asimismo, en División de Honor, la última jornada condenó a Bar Néstor al descenso tras perder ante Amara KE en la final “por la permanencia”.

Con Covylsa campeón del Clausura desde la penúltima jornada, su duelo, ante el colista Bar Pagadi, no tenía especial relevancia. Sin embargo, el resultado final, con triunfo para el líder 2-3, desvela que la diferencia entre ambos conjuntos no fue tan amplia como cabía esperar. Bar Pagadi se despidió de Honor plantando batalla mientras que Covylsa jugó con la mente puesta en la Fase Final.

Aunque las dos plazas que estaban en juego para acompañar al Campeón a la Fase Final parecían bastante claras, ninguno de los equipos implicados quiso fallar en la última jornada y los resultados fueron “los esperados”.

Relojería Mikel goleó 6-3 a un Pipirita salvado y sin nada en juego, para recuperar la segunda posición. Un triunfo balsámico para un equipo que venía de dos derrotas seguidas y que en caso de encadenar la tercera hubiera puesto en peligro su clasificación. De hecho, las sensaciones tras este triunfo vuelven a ser buenas y seguro que en la Fase Final darán que hablar.

Por su parte, Bar Sport cayó a la tercera posición, que también le clasifica a la Fase Final, después de firmar las tablas en un partido complicado ante Unior Berlan (2-2), un equipo que esta temporada se ha consolidado en la categoría y que a partir de la temporada que viene puede aspirar a cotas más altas. Con el punto, los de Borja Ruiz no arriesgaron más de la cuenta y también jugaron con la mente puesta en la cita del próximo 2 de junio.

A las puertas de clasificarse se ha quedado Bar Iturri. Los de Tolosa, que firmaron una excelente segunda posición en Apertura, han confirmado que los baches de juego y resultados, sobre todo en esta categoría, se pagan caros. Afrontando la recta final del Clausura quedaron un tanto descolgados de la cabeza y no han sido capaces de recuperar la diferencia.

En la última jornada, derrotaron 4-2 a Pub Haka, que también pierde la categoría pero que en Apertura fue Campeón de Primera, pero las carambolas que necesitaban en otros campos no se dieron. Con todo, Bar Iturri lleva en las dos últimas campañas dando “en el palo” y no sería de extrañar que en poco tiempo consigan algo grande.

Con todo resuelto en la zona de cabeza, y con tres plazas de descenso adjudicadas a Bar Pagadi, madamar y Pub Haka, quedaba pendiente de saber qué cuarto equipo perdía la categoría. En la última jornada, se enfrentaban Amara KE y Bar Néstor. Y el empate favorecía a los segundos.

Una auténtica final de tensión y nervios que se resolvió con triunfo por la mínima para Amara KE, que como decimos salva la categoría in extremis y condena a Primera a su rival. Los del barrio donostiarras acumularon puntos al comienzo del Clausura pero poco a poco fueron perdiendo posiciones en la tabla hasta caer en descenso en la penúltima jornada. El último triunfo les ha dado la vida.

Por su parte, un pésimo final de liga, con un triunfo en seis jornadas, ha condenado al descenso a un Bar Néstor que cuenta en sus filas con gente con experiencia para algo más que jugar por la permanencia. Poco a poco, como Jugones KE hace unas temporadas, se están convirtiendo en el equipo ascensor de la liga.

La temporada terminará oficialmente con la Fase Final del próximo 2 de junio en Ugaldetxo, con equipos de Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Madrid y Tarragona.

Fútbol 7

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.