Noticias

Ordizia y Pasaia se jugarán el título con Tolosa esperando un segundo puesto

21/05/2018 - Una plaza descenso entre Hondarribia y Urola

Ordizia en foto de JM.Erauskin
Ordizia en foto de JM.Erauskin
Regionales. La derrota del Ordizia en Aretxabaleta ha dado gran emoción a la última jornada de Liga a disputar el próximo fin de semana, con dos equipos en la pomada por el título y ascenso directo, Ordizia y Pasaia, más un tercero el Tolosa con aspiraciones a la promoción de ascenso a 3ª División siempre y cuando el empate a puntos sea con Pasaia, única opción para los tolosarras ya que el triple empate beneficiará al Ordizia.

Pérez de penalti marcaba para el Aretxabaleta a los 42 minutos de un intenso partido ante un Ordizia que no lograba rescatar punto alguno. Al Pasaia solo le quedaba ganar y al igual que en las últimas jornadas ( ya son ocho seguidas ) lo hacía por la vía rápida ante el vecino Oiartzun. Entre los minutos 46 y 54, Iraola, Nagore y Urrutia ponían el 3-0 en el marcador de Don Bosco, maquillando poco después Manzisidor para el Oiartzun. 24 puntos pues consecutivos han necesitado los de Carlos García para llegar vivos a la última jornada frente a 14 del Ordizia.

También el Tolosa ganaba en Argixao 0-3 con goles de Manso, Cachenaut y Guijarro, por lo que llegamos a la última jornada con Ordizia y Pasaia en 69 seguidos del Tolosa en 66, Hernani ya se quedó fuera con 64, destacando también los puestos de honor de Zarautz 58, Bergara 57 y Mondragón 56.

Veamos los enfrentamientos entre los tres primeros para caso de empates. Ordizia gana sus dos partidos al Pasaia y empata los dos ante Tolosa. Los tolosarras ganan sus dos partidos al Pasaia, por lo que en esta liguilla particular y en el caso de un improbable triple empate, Ordizia y Tolosa sumarían ocho puntos, por cero el Pasaia. La diferencia de goles es de más 28 para Ordizia respecto al Tolosa por lo que estos últimos no tienen opciones de alcazar el título.

La Liga pues entre Ordizia y Pasaia beneficiando el empate a puntos a los primeros. Ordizia, cuidado, recibe a un peligroso Hernani que hasta ayer tuvo sus opciones, mientras Pasaia visita al Real Unión. Por su parte el Tolosa solo puede aspirar a ser segundo, que no es poco, siempre y cuando gane en Berazubi al Beti Gazte y pierda el Pasaia en Irún. Empatados a 69 ganarían el particular los tolosarras.

Por abajo también llegamos al final con emoción en la plaza que queda de descenso. Se la juegan Hondarribia ( 1 punto de los últimos 21 ) y Urola ( 8 de 21 ) con dos puntos de ventaja para los primeros que además ganan el average particular. Por lo tanto la opción de salvación para Urola pasa por ganar en campo del Touring y que Hondarribia pierda en casa ante el Aretxabaleta.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.