Noticias

Dos jornadas para el final y la Liga se reduce a la lucha entre Ordizia 69 y Pasaia 66

14/05/2018 - Urola le come ocho puntos en cuatro jornadas al Hondarribia y se queda a solo dos de salvarse

Foto JM. Erauskin en la web del Ordizia
Foto JM. Erauskin en la web del Ordizia
Regionales. No podían faltar las sorpresas en el tramo final de la Liga y estas han llegado y de qué manera. Dos equipos del tren de cabeza perdían sus opciones, Tolosa y Hernani, mientras por abajo, Urola sigue sumando y se acerca al Hondarribia en tan solo dos puntos. Añorga, sale de forma definitiva ganando en Berazubi.

Precisamente esta ha sido la mayor sorpresa de la jornada, un Añorga que destituyó días atrás sorprendentemente a Ibor Manzano ganaba 1-2 a un Tolosa que queda fuera de la lucha por el título aunque con opciones de ser segundo y jugar la promoción ya que el average particular con Pasaia le es favorable. Eso sí, los pasaitarras de Carlos García, que vencieron en Mutriku 0-2, llevan tres puntos de ventaja y están en gran momento de forma, a dos jornadas del final. Hernani caía 2-1 en Bergara, gran temporada de los de Juaristi, perdiendo así las opciones por el título y hasta por la promoción.

En consecuencia con este panorama llegamos a las dos últimas jornadas, Ordizia 69, Pasaia 66, Tolosa 63 y Hernani 61. Un solo triunfo le da el título y ascenso al Ordizia, que visita al Aretxabaleta y recibe al Hernani, calendario que no es precisamente cómodo. Pasaia recibe al Oiartzun y visita al Real Unión y queda poco menos que obligado a sumar sus seis puntos. Para mantener la segunda plaza que le lleve a la promoción, necesita al menos cuatro puntos en caso de que el Tolosa gane sus dos partidos, en la visita al Urola y recibiendo al Beti Gazte.

A priori y jugando a pitonisos, que seguro es lo que habréis hecho todos ya, lo más normal sería que se quede todo como está.

Por abajo, la reacción del Urola que en cuatro jornadas le ha comido ocho puntos al Hondarribia ( cuatro derrotas seguidas ) da mucha emoción al tercer puesto por la cola con dos puntos de separación en favor de Hondarribia ( 33-31 ) ya con Vasconia y Touring descendidos. Entre las rachas de unos y otros como para aventurar nada teniendo en cuenta además que Urola visita al Touring en la última jornada, previamente habrá recibido al Tolosa que como hemos visto, se juega la segunda plaza.

Hondarribia visita al Mutriku para terminar en casa con el Aretxabaleta y necesita cuatro puntos para salvarse seguro, siempre y cuando Urola saque sus seis puntos. El average particular favorece, dato muy importante, a los hondarribitarras.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.