Noticias

Se aplaza la emoción

07/05/2018 - Los dos primeros clasificados retrasan su duelo y se comprime la cabeza de la tabla

Fútbol 7. Covylsa y Relojería Mikel aplazaron el encuentro que debían disputar la semana pasada, y que podía aclarar un poco más la situación en lo alto de la tabla, y añaden más emoción al final de liga. De esta manera, y aunque cuentan con un partido menos, ven como sus rivales se acercan a uno y tres puntos respectivamente. En juego, el título, con cuatro equipos con opciones a falta de dos jornadas. La emoción, sigue en aumento.

Aunque ambos conjuntos deberán afrontar su duelo en los próximos días, para que todos los equipos lleguen con el mismo número de partidos a la última jornada, de momento su aplazamiento sigue dando más emoción al final del Clausura. De hecho, el tercer clasificado recorta diferencias y se sitúa a un punto de los dos equipos.

Y es que Bar Sport, que desde Semana Santa no está pasando por su mejor momento, fue capaz de sacar adelante un duelo complicado ante Bar Néstor, al que derrotó por 2-1, para seguir en la pelea por el título. Con su triunfo, los de Borja Ruiz se sitúan a un punto de la cabeza, y mantienen además intactas sus opciones de lograr el pase a la Fase Final. Para Bar Néstor, la derrota les deja en una situación complicada, con la permanencia a dos puntos.

El que también ha conseguido subir en la tabla y volver a meterse en la pelea ha sido Unior Berlan, que en un duelo directo, derrotó con contundencia 3-0 a un Bar Iturri que pierde varios puestos. Con este triunfo, los de Donostia recuperan buenas sensaciones y se quedan a un partido del liderato, con un partido más, eso sí. Por su parte, los tolosarras de Bar Iturri tropiezan en el peor momento posible y se quedan un tanto descolgados de la cabeza.

Por abajo, algunos equipos ya son matemáticamente equipos de Primera División. Bar Pagadi firmó un empate sin goles ante Amara KE que les condena al descenso. Con tres empates en nueve jornadas, tratarán de despedirse de la categoría con algún triunfo. Por su parte, para Amara KE, el punto les deja con margen sobre el descenso, aunque todavía les faltaría algún punto para que la salvación sea matemática.

El que también se despide de Honor es madamar. Los de Zarautz, capaces de derrotar al Campeón de España en la primera jornada de la temporada, no han firmado un buen Clausura y se les está haciendo ya largo el final de la liga. Encajaron un poco habitual 0-7 ante un Pipirita asentado en Honor y que ha también deja prácticamente sellada su permanencia.

En el último partido de la jornada, triunfo importante 2-1 de Jugones KE ante Pub Haka, que también les permite meter tierra de por medio con el descenso, mientras que para Pub Haka la derrota les obliga a ganar todo lo que queda en juego y esperar todavía resultados favorables en otros campos.

Para la penúltima jornada, el líder, Covylsa, se enfrenta a Amara KE, equipo que ahora marca la salvación. Los primeros necesitan ganar para seguir con opciones al título en la última jornada. Su pase a la Fase Final de España ya está garantizado al triunfar en el Apertura. Los segundos, por su parte, necesitarían sumar algún punto para involucrar todavía a alguien más en posibles descensos.

Por su parte, Relojería Mikel, segundo clasificado aunque con los mismos puntos que el líder, se enfrenta a Bar Néstor, equipo que ahora mismo perdería la categoría, y a dos puntos de Amara KE, equipo que marca la salvación. Los primeros necesitan el triunfo para seguir optando al título y a la Fase Final. Los segundos también deberían sumar para llegar con opciones de salvación a la última jornada.

Fútbol 7

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.