Noticias

La derrota del Ordizia en Bergara abre más la Liga

30/04/2018 - Por abajo Urola se la juega ante Añorga y Hondarribia pese a ceder seis puntos

Foto de JM Erauskin en la web el Ordizia
Foto de JM Erauskin en la web el Ordizia
Regionales. A cuatro jornadas del final los últimos resultados dejan la máxima categoría Regional con mucha emoción. La derrota del Ordizia en Bergara la aprovechó el Pasaia para recortar tres puntos mientras Tolosa y Hernani con su empate reducían en uno. Todo puede suceder entre estos cuatro equipos en la lucha por el título y por el segundo puesto.

Un gol en el minuto 86 marcado por Jauregi daba la victoria a un Bergara que ya parecía más relajado tras conseguir su objetivo de temporada. Lo intentaron los líderes pero esta vez sin puntería y de esta forma el partido de Berazubi entre Tolosa y Hernani cobraba para el domingo todo el protagonismo. El empate a cero fue lo mejor para Ordizia y lo peor para Hernani al ser quien más desventaja lleva. Sobre todo después de ver cómo le anulaban un gol a los 65 minutos que sirvió la polémica para la comidilla postpartido. Tolosa se queda a tres puntos del Ordizia y Hernani a cinco.

Quien sí aprovechó fue el Pasaia en su partido ante un crecido Zarautz. Terminando la primera parte Nagore marcaba el 1-0 y en el 72 Richard hacía el segundo pero justo después, Marín dejaba de nuevo la incertidumbre. Mientras Zarautz se descuelga definitivamente, Pasaia se queda a solo tres del Ordizia y en los puntos del Tolosa pero con el average perdido.

Por abajo el Urola quiere sacar la cabeza y con doce puntos en juego pero en buen momento de forma tiene la salvación a seis puntos. Un Añorga que parece algo frenado y un Hondarribia que ya sabe lo que son estas situaciones, son los equipos que se juegan otra plaza de descenso ya que Vasconia tiene pie y nueve dedos del otro en descenso, además del Touring ya descendido.

Mientras Urola empataba en Oiartzun sin goles, Hondarribia perdía 3-2 en Mondragón y eso que estuvo dos veces por delante en el marcador ( 1-2 a los 69 minutos ) pero Arroyo y Rodríguez daban la vuelta al partido. Añorga caía 3-1 con el Unión también después de adelantarse. 0-1 ganaban los de Rezola en el descanso con gol de Xabi Olaizola pero en la segunda parte Kaci, Garcés y Letamendia de penalti daban los puntos a los Ceriani.

Beti Gazte sale de abajo tras ganar 1-3 al Mutriku con goles de Txoperena, Ubiría y Sagarzazu, maquillando algo Prieto para los locales a los 89. Amaikak Bat vencía 3-0 al Vasconia y el Aretxabaleta, 1-2 al Touring que mejoró mucho y poco faltó para que empatara.

Ordizia con 63 puntos recibirá a Mondragón, Hondarribia y Hernani, visitando al Aretxabaleta.

Tolosa con 60 recibe a Añorga y Beti Gazte para visitar al Vasconia y Urola.

Pasaia con 60 recibe al Oiartzun y juega fuera con Hondarribia, Mutriku y Real Unión.

Hernani con 58 reciba al Touring y Mondragón para visitar al Bergara y Ordizia.

Atentos pues a lo que puede ser la última jornada con un Ordizia – Hernani.

Por abajo Añorga con 33 recibe a Amaikak y Touring y fuera tiene al Tolosa y Bergara.

Hondarribia con 33 recibe al Pasaia y Aretxabaleta y visita al Ordizia y Mutriku.

Urola con 27 recibe al Real Unión y Tolosa para visitar al Amaikak y al Touring. Urola tiene el average igualado con Añorga pero lo pierde con Hondarribia luego su reto más cercano sería el propio Añorga.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.