Noticias

El pinchazo del Ordizia da más emoción a la Liga

26/03/2018 - Tolosa, Hernani y Pasaia siguen ganando y se acercan

Ordizia y Amaikak en foto de JM. Erauskin
Ordizia y Amaikak en foto de JM. Erauskin
Regionales. A la espera de recuperar el partido pendiente que todavía tiene Ordizia y con una visita a Tolosa para la próxima jornada, gana en emoción la máxima categoría Regional. Tolosa, Hernani y Pasaia no ceden y venden cara su derrota. Cualquier cosa podría pasar para el título y para la segunda posición que llevará a la promoción de ascenso.

Y es que el empate del Amaikak en campo del líder crea más expectación. A los 28 minutos adelantaba Manzisidor al equipo de Deba, empatando Iparraguirre en el 56. Situación que han aprovechado los perseguidores para recortar puntos, así el Tolosa goleaba en Mondragón 1-5 en un final de partido espectacular. En el minuto 40 Cachenaut hacía el 0-1 para los urdiñas empatando Sánchez en el 65 y a partir de ahí la avalancha tolosarra con goles de Bereziartua en el 67, Bravo en el 80, Manso en el 81 y Martínez en el 86.

Hernani ganaba 2-0 a Oiartzun con goles de Iñurri en el minuto 10 y Sanz en el 39. Sigue con sus opciones el Hernani mientras Oiartzun mantiene siete puntos sobre descenso aunque cuidado porque recibe en la próxima jornada al Vasconia. Por su parte el Pasaia ganaba 0-2 en Añorga con goles de Sagredo terminando la primera parte y de Jiménez terminando el partido.

Triunfo también de Zarautz en Argixao ante un Urola que vuelve a ver cómo le remontan ya que se adelantaba Madariaga en el minuto 25 para que Zabaleta en el 60 y Galbete en el 72 dejaran los puntos en Zarautz. Partido polémico en Aretxabaleta con cuatro expulsiones al final. Durandeu adelantaba al Real Unión para empatar a siete minutos del final, Sáez de Gordoa.

Beti Gazte en buena racha ganaba 0-2 al Hondarribia marcando Urki y Beñat, Bergara se deshacía en tan solo 24 minutos 4-1 del Touring. Nájera marcaba en el 14, empataba Arrillaga en el 15 y entre el 20 y 24 marcaban tres goles Peña, Linazisoro y Leizeaga. Y por último, se resiste a caer el Vasconia que goleaba 4- 1 al Mutriku. Ya ganaban los de Puio 3-0 en el minuto 40 con goles de Bengoetxea, Lanchas y Martín, para reducir Egía antes del descanso pero de nuevo Martín en el 58 daba tranquilidad a un Vasconia obligado a ganar en Oiartzun el próximo partido.

Ordizia sigue líder con 58 a la espera de su partido ante la UDA, Tolosa suma 55, Hernani 53 y Pasaia 51. Por abajo, Touring con 3, Vasconia 22 y Urola 23 están en descenso del que se libra Oiartzun con 30, demasiado hueco con 21 puntos por disputar.

Para la próxima jornada atención al Tolosa – Ordizia con el Hernani en campo del Real Unión y el Pasaia recibiendo al Urola. Y por abajo el citado Oiartzun – Vasconia que puede ser la puntilla para los tres de abajo.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.