Noticias

Ganan todos los de arriba y Beti Gazte remonta al final ante un rival directo como el Urola

19/03/2018 - Ocho jornadas para el final y la emoción, para el segundo puesto

Ordizia festeja su gol de Irún. Foto JM. Erauskin.
Ordizia festeja su gol de Irún. Foto JM. Erauskin.
Regionales. Ocho jornadas para el final de la Liga, nuevo triunfo a domicilio de Ordizia en una jornada en la que los seis primeros ganaron por lo que se mantienen diferencias mientras por abajo, el Urola vio cómo se le iban los puntos en los últimos minutos para respiro del Beti Gazte, así como de Oiartzun, Real Unión, Hondarribia, Añorga y Aretxabaleta que ven el descenso muy por debajo.

Un gol de Arancegi a los 85 minutos le daba tres nuevos puntos al Ordizia en su visita a Irún, por lo que mantiene cinco de ventaja sobre el Tolosa y siete sobre Hernani a la espera de la recuperación del partido pendiente ante Aretxabaleta. Tolosa ganaba 2-0 al Bergara que parece perder gas tras un grandísimo inicio, quedando el partido resuelto para el minuto 16 con los goles de Cachenaut y Bereziartua. Y en Mutriku ganaba el Hernani 1-2 marcando Lujanbio y Alberdi dos goles en dos minutos ( 53 y 55 ) para recortar poco después Arrizabalaga.

Pasaia vencía con problemas 2-0 al Vasconia con goles de Nagore y Bernal, este en el minuto 87 y Mondragón sumaba sus puntos en Deba 1-2 a base de remontar el partido pues en el 17 se adelantó Manzisidor, para dar la vuelta en el 60 y 88, Valle y Uribesalgo.

Por su parte el Zarautz, que se mete sexto, ganaba 2-0 al Añorga con gol de Andreano a los 27 minutos para esperar hasta el 93 cuando Asensio sentenciaba. Oiartzun y Aretxabaleta empataban a uno con goles de Iribarren para los locales en la primera parte y cuando la UDA jugaba con diez empataba de penalti Aitor Pérez en el 85. Hondarribia vencía 1-3 al Touring aunque sufriendo mucho. Los verdes se adelantaban a los tres minutos con gol de Irastorza, pero a los 40 empataba Isa. En el 82 Iñigo Fernández hacía el 1-2 y no fue hasta el 88 cuando Sánchez sentenciaba.

Y el descenso que va resolviendo sus tres plazas tras la citada victoria de Beti Gazte 3-2 a un Urola que deberá remontar siete puntos y no uno, que es lo que tenía ganado en el 88. Alberdi y Sastre daban un 0-2 para el descanso, pero Trecu en el 69, Ander Maia de penalti en 88 y Conde en el 91, daban un respiro grandísimo a los de Lesaka. Tres equipos se descuelgan ahora, Urola 23, Vasconia 19 y Touring 3, con la salvación a siete puntos. Menos mal que este año solo bajarán tres porque caso contrario entrarían en problemas seis equipos en dos puntos de distancia, UDA , Hondarribia y Añorga 32, Real Unión 31, Oiartzun y Beti Gazte 30.

Para la próxima semana el líder recibe al Amaikak con el Tolosa jugando en Mondragón. Y por abajo, Hondarribia – Beti Gazte y UDA – Real Unión como partidos más destacados.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.