Noticias

Bar Sport se afianza en cabeza

14/03/2018 - El líder defenderá la primera posición ante el Relojería Mikel en la próxima semana

Fútbol 7. Llegamos a la quinta y última jornada antes del parón de Semana Santa y el calendario nos dejará en División de Honor el mejor final posible. Se verán las caras los dos primeros clasificados, en un duelo que puede marcar, y mucho, cómo se afrontará la segunda parte del Clausura. Bar Sport y Relojería Mikel frente a frente. Y ambos llegan en su mejor momento.

Atrás quedan los comienzos titubeantes de temporadas anteriores. De hecho, en el caso de Bar Sport, los de Borja Ruiz juegan para defender su actual título de Campeón del Clausura, único título que se le ha escapado a Covylsa en temporada y media. Por su parte, Relojería Mikel ha conseguido tener el mejor arranque de competición de las últimas dos temporadas y mantiene intactas sus opciones de campeonato y de clasificación para la Fase Final de España.

En la última jornada, ambos equipos demostraron que están en su mejor momento. El actual líder, Bar Sport, le endosó una manita a uno de los colistas del grupo, Bar Pagadi, y volvieron a dejar una jornada más su portería a cero. Relojería Mikel, por su parte, también dejó su puerta a cero en su triunfo 3-0 ante madamar, rival complicado a pesar de su posición en la tabla.

El enfrentamiento del próximo fin de semana entre ambos conjuntos llega con ambos invictos, siendo los únicos dos equipos en División de Honor que todavía no conocen la derrota en el Clausura. En el Apertura firmaron un sorprendente empate sin goles, en la recta final del campeonato, que les permitió terminar en tierra de nadie e igualados a puntos.

En definitiva, un partidazo con pronóstico incierto porque se ven las caras el equipo más realizador en lo que llevamos de Clausura, Bar Sport, frente al equipo que menos goles ha encajado en el mismo tramo de campeonato, Relojería Mikel.

A la estela de los dos primeros clasificados sigue Bar Néstor, aunque en este caso ha perdido cierta comba después de tener que ceder un empate a un combativo Jugones KE que poco a poco sigue subiendo en la tabla. Con este empate, los donostiarras se quedan a un partido del líder y a dos puntos de Mikel, aunque eso sí, los de la Relojería tienen un partido menos que sus rivales.

Y después de dos derrotas consecutivas, algo que no había sucedido en varias temporadas, Covylsa pudo por fin cerrar la sangría con un triunfo por la mínima (1-0) ante Pub Haka, que sigue cerrando la tabla con un empate en cinco jornadas. El campeón de España sufrió para hacerse con el triunfo aunque ahora tiene la opción de reengancharse con la cabeza de la tabla.

No tendrá rival fácil en su empeño por volver a la parte alta porque en la siguiente jornada le espera el conjunto tolosarra de Bar Iturri, segundo en el Apertura y que también busca un triunfo para pelear por meterse en la Fase Final de temporada. Además, Bar Iturri viene de un gran triunfo (5-2) ante Amara KE, que le sirve para afrontar el duelo con confianza.

Finalmente, también en la zona media alta vuelve a situarse un rejuvenecido Unior – Berlan, después del triunfo, poco habitual en Honor, por 6-3 ante un Pipirita que no termina de arrancar y que seguirá una jornada más en descenso. Además, en la próxima jornada Unior se enfrenta al vice-colista Bar Pagadi, por lo que otro triunfo le dejaría en la pelea por los puestos de la Fase Final para la segunda parte del Clausura.

Después de cinco jornadas sin descanso, tras la próxima jornada, la liga se detiene por Semana Santa y la competición no regresará hasta el 14 y 15 de abril.

Fútbol 7

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.