Noticias

Vuelve a ganar el Ordizia con el Hernani goleando al Pasaia

12/03/2018 - Por abajo importantes triunfos de Hondarribia y Añorga

Ordizia y Oiartzun en la web del Ordizia.
Ordizia y Oiartzun en la web del Ordizia.
Regionales. Vamos avanzando en la máxima categoría regional, tres puntos más para el Ordizia en su asalto a la 3ª División, con varapalo del Hernani al Pasaia y tres puntos muy importantes para Añorga y Hondarribia en la lucha por evitar el descenso.

Un gol de Rodríguez a los quince minutos dio los tres puntos al Ordizia en su partido ante un difícil Oiartzun que por el contrario se mete en problemas y cada vez queda más cerca de los puestos de descenso. Ordizia se recupera de su derrota en Mutriku y mantiene cinco puntos sobre el segundo, Tolosa.

En el partido de la jornada, el Hernani vencía con claridad al Pasaia, 3-0, con goles de Leiza a los 19 minutos y ya en la segunda parte, Sanz en el 49 y el propio Leiza en el 66 sentenciaban. Hernani queda tercero a dos del Tolosa y con dos de ventaja sobre Pasaia. Los tolosarras ganaban no sin problemas al Touring 0-2 con goles en la segunda parte , el primero en propia puerta y en el segundo de Bereziartua. Los de Rentería alinearon tres jugadores juveniles. Horas difíciles para el club. Este jueves se presenta la plataforma Touring Berria con ánimo de reconducir una situación en la que advierten riesgo de desaparición.

Mondragón vencía al Real Unión con un solitario gol de Aizpurua a los 79 minutos, mismo marcador en Aretxabaleta con gol a los 53 de Eraña ante Mutriku. Tres puntos importantes para los locales ya que la UDA se estaba metiendo cada vez más abajo.

Vuelve a ganar Bergara, 3-1 al Amaikak con gol de Leizeaga antes del descanso, empataba Manzisidor a los 15 de la segunda y ya en el 90, dos goles seguidos de Jorge y De Benito dejaban los tres puntos en casa.

Y en la zona de descenso, Añorga ganaba 2-1 al Beti Gazte no sin mucho esfuerzo. En el 20 marcaba Maíz el 1-0 que igualaba Ordoki antes del descanso. En el último cuarto de hora fue Elosegi el autor del gol definitivo que da mucho aire a los de Ibor Manzano. Hondarribia también ganaba por la mínima a un rival directo como el Urola que se adelantaba a los seis minutos gracias a Orbe. Pronto empataba Hondarribia con gol de Txaka y para el 23 un segundo gol de Xabi ponía el 2-1. Mikel lograba el tercero a los 53 y a cinco del final Asier daba emoción al partido. Por último, Vasconia y Zarautz empataban a uno con goles de Gómez a los 26 minutos y Olaizola a los 50, empate que seguro no ha dejado contentos a nadie. Vasconia a ocho del cuarto por la cola lo tiene ya muy complicado.

Por arriba pues Ordizia 54 ( un partido menos ), Tolosa 49, Hernani 47, Pasaia 45, Mondragón 43 y Bergara 42. Y por abajo, Aretxabaleta ( con un partido menos ) y Real Unión suman 31, Oiartzun y Hondarribia 29, Beti Gazte 27, Urola 23, Vasconia 19 y Touring 3.

Y para la próxima jornada ( número 26 ), el líder Ordizia jugará en campo del Real Unión, con el Hernani en Mutriku y el Tolosa recibiendo al Bergara. Dos duelos directos por abajo con el Beti Gazte – Urola y el Touring – Hondarribia.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.