Noticias

Cambio en cabeza

28/02/2018 - Covylsa cede su segunda derrota de la temporada y cede el liderato

Fútbol 7.
Nunca es buen momento para encajar una derrota. Sin embargo, cuando con la derrota llega también la pérdida del liderato, todavía sabe peor. Covylsa, que hasta la fecha sólo había perdido en una ocasión, en la jornada inaugural del lejano mes de septiembre, cayó el pasado fin de semana y cede la primera posición. Y ojo, porque Bar Sport, nuevo líder, tampoco logró el triunfo. Después de tres jornadas, atasco en la zona alta de la tabla.

Ya en el Apertura Unior demostró que no era un rival sencillo. En aquella ocasión, Covylsa pudo derrotar a los donostiarras por un ajustado 2-1. Los de Fernando Bengoechea se tomaron la revancha el pasado fin de semana y como si de una eliminatoria se tratará, lograron imponerse por 1-3. Para Covylsa, como decimos, supone su segunda derrota en casi quince partidos, y la pérdida del liderato. Para Unior, enderezar el rumbo tras el traspié inicial y no perder comba con la cabeza.

El pinchazo del campeón de España fue aprovechado por Bar Sport… ¡a medias! Los de Borja Ruiz tenían la opción de alzarse con el liderato y meter tierra de por medio en la tabla, pero como anunciábamos la semana pasada, el rival no era el más idóneo. Los tolosarras de Bar Iturri volvieron a demostrar que pelean por algo más que la permanencia y no se dejaron sorprender, firmando un empate a 2 que no terminó de satisfacer a nadie.

Como curiosidad, habría que comentar que este doble enfrentamiento entre tolosarras y donostiarras ha dejado un total de 12 goles, y es que en el Apertura firmaron un todavía más sorprendente empate a 4. Es difícil ver tantos goles en dos partidos de División de Honor y sin embargo, Bar Sport y Bar Iturri han demostrado que se han vaciado en ambos enfrentamientos.

Con el empate, Bar Sport logra hacerse con la primera posición aunque sólo mantiene un punto de ventaja sobre tres equipos perseguidores, entre los que se encuentra Covylsa. Bar Iturri, por su parte, suma cuatro puntos, aunque eso sí, tiene un partido menos que alguno de sus rivales.

También a un punto del líder se sitúa Relojería Mikel, que ha empezado el clausura con fuerza. En dos jornadas, ya que tiene un partido aplazado, ha conseguido dos triunfos, es decir, seis puntos que le sitúan a uno del líder y con un partido menos. El último triunfo, frente a Pab Haka, campeón del Apertura en Primera pero que ahora mismo cierra la tabla con un punto. Atentos con Relojería Mikel porque parece que vuelve por sus fueros para pelear, por lo menos el meterse en la Fase Final.

Y el tercer equipo que se queda a un punto del líder es Bar Néstor, que vuelve a estar a un buen nivel. Con dos triunfos en tres partidos, los donostiarras consiguen asentarse en la zona alta y a la espera de nuevos enfrentamientos directos. Su último triunfo, 2-3 ante Pipirita, ha hecho que su rival de la pasada jornada caiga a los puestos de descenso.

Del resto de la jornada, destaca el triunfo contundente de Jugones KE 4-1 ante Amara KE en el duelo de ascendidos. Lo venía buscando el conjunto del barrio donostiarra de Gros y después de dos derrotas, logran un triunfo que además les permite salir de la zona de descenso. Para Amara KE, después de dos empates iniciales, dura derrota ante un rival directo y caída a la zona baja de la tabla.

Para la próxima jornada, Bar Sport defiende liderato frente a madamar de Zarautz, que fueron capaces de derrotar a Covylsa en el Apertura, mientras que Relojería Mikel tiene un duelo complicado en el asalto a la primera posición ya que se las verá con Bar Iturri, con el mismo objetivo.

Fútbol 7

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.