Noticias

La Liga sube la intensidad de la competición

12/02/2018 - Los equipos afrontan el tramo más cargado de partidos en lo que resta de temporada

Covylsa campeón de España y del Apertura en las bodegas Fernández Piérola, de celebración. Ni poco bien.
Covylsa campeón de España y del Apertura en las bodegas Fernández Piérola, de celebración. Ni poco bien.
Fútbol 7. Casi sin tiempo para quitarse el disfraz de carnavales, los equipos tienen que saltar nuevamente al terreno de juego para volver a defender sus colores. Y además con el del próximo fin de semana arranca un tramo en el que se tendrán que afrontar cinco jornadas sin descanso, hasta llegar a Semana Santa. Prácticamente la mitad del Clausura se disputa de manera ininterrumpida, en una parte del calendario en el que muchos se quedarán descolgados de sus objetivos iniciales.

El actual Campeón de España y reciente vencedor del Apertura, Covylsa, acaban de celebrar los títulos por todo lo alto. Los donostiarras aprovecharon la jornada de descanso para desplazarse hasta las Bodegas de Fernández Piérola y brindar por sus últimos títulos. En las dos últimas temporadas, de cuatro títulos disputados, se han impuesto en tres, y defienden el liderato en esta segunda jornada. Estos logros bien merecen un brindis.

Precisamente Covylsa no querrá verse sorprendido por un Pipirita que tratará de jugar sus bazas. Ahora que tiene más experiencia en la categoría, buscará que el actual líder siga celebrando sus logros y endosarle la segunda derrota en toda la temporada. En el Apertura, el partido fue muy disputado, con triunfo 2-1 para Covylsa.

A la espera de un posible pinchazo del líder, en segunda posición, vuelve a situarse Bar Sport. Ambos conjuntos, líder y colíder, fueron los únicos capaces de conseguir el triunfo en la jornada inaugural. Los de Borja Ruiz, que por cierto defienden el título de Campeones del Clausura, se enfrentan a Pub Haka.

Si ya en la jornada anterior sufrieron para derrotar a un ascendido como Jugones KE, en teoría ahora tendrán un rival más complicado, ya que se las verán con el Campeón del Apertura en Primera. Un equipo que se estrenó con empate en División de Honor… pero empate a tres goles, por lo que habla bien claro de su facilidad para ver puerta.

Interesante el duelo también entre madamar y Bar Iturri. Tanto los de Zarautz como los de Tolosa terminaron en lo alto de la tabla en el Apertura y su objetivo, más allá de la permanencia, es conseguir clasificarse para su primera Fase Final. En el Apertura Bar Iturri logró el triunfo con solvencia, pero las resacas de carnavales siempre son peligrosas, sobre todo si uno es de Tolosa…

Del resto de la jornada, enfrentamientos entre equipos ascendidos y equipos asentados en la categoría. Tras aplazar su primer partido, Bar Pagadi se estrena en División de Honor ante Bar Néstor, en el derby entre tabernas de la Parte Vieja y el barrio de Gros en San Sebastián. Los primeros jugarán con ilusión, mientras que los segundos lo harán con necesidad, y es que después de empezar con derrota, necesitan sumar para no quedarse descolgados a las primeras de cambio.

Unior Berlan, por su parte, tratará de hacer buenos los pronósticos que les colocan en zona alta al término de la liga. Se enfrentan a Amara KE, que en su estreno en Honor logró arrancar un meritorio empate, lo que le da aplomo para afrontar con garantías este tramo de encuentros que tienen por delante. Sin duda, un encuentro en el que nadie regalará nada.

Y finalmente, uno de los favoritos al título y a volver a una Fase Final, Relojería Mikel, arranca su andadura en el Clausura, después de aplazar la primera jornada, ante uno de los ascendidos más incómodos: Jugones KE, equipo que tiene mucha experiencia en la categoría.

Como comentado, después de esta jornada, todavía quedarán otras cuatro jornadas antes de llegar al siguiente parón en el calendario, ya en Semana Santa.

Fútbol 7

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.