Noticias

Ordizia vuelve a golear y Pasaia vence en Bergara

12/02/2018 - Por abajo, importante triunfo del Hondarribia ante el Vasconia

Foto JM. Erauskin en el Ordizia - Beti Gazte
Foto JM. Erauskin en el Ordizia - Beti Gazte
Regionales. Jornada 21 en la máxima categoría Regional y sigue el Ordizia con números cada vez más grandes. En lo que llevamos de década ningún otro equipo sumaba más puntos a estas alturas del campeonato y eso que los de Oscar Peregrina tienen un partido pendiente.

Este sábado goleada 4-0 al Beti Gazte con dos goles en cada tiempo, en el primero A.Garmendia y O.Erauskin para cerrar en la segunda, Iparragirre y Rodríguez. Además, un Hernani diezmado por la gripe no pasaba del empate a cero en Zubipe ante el rocoso Añorga de Ibor Manzano, hoy protagonista en Gipuzkoa Futbol de Radio Marca Donosti, por lo que ahora ya son siete los puntos de ventaja del Ordizia sobre el segundo, un Pasaia que ganaba 1-3 al Bergara.

Los de Carlos García tuvieron que remontar el gol de Ilzarbe a los 28 minutos y fue en la segunda parte y con mucho oficio cuando Urrutia, Sagredo y Andrés ya colocaban el 1-3 para el minuto 66. El Tolosa iguala a puntos al Hernani, a ocho del Ordizia tras su triunfo 1-0 ante el Oiartzun gracias al gol de Benoit a los 16 minutos.

Triunfo del Zarautz en Mondragón 0-2 con doblete de Manterola, uno de penalti cerca del descanso y otro a ocho minutos del final. Mondragón se descuelga y Zarautz suma su noveno punto seguido. También 0-2 del Real Unión en Deba cortando una gran racha del Amaikak, un gol tempranero de penalti obra de Garcés daba ventaja a los de Irún y el propio Garcés marcaba el segundo al empezar la segunda parte.

Mutriku ganaba 1-3 en Rentería con goles de Zafra, Arrizabalaga y Landa siendo Recondo el autor del gol local a cuatro minutos del final. No hubo goles en el Aretxabaleta – Urola y Hondarribia vencía 3-1 al Vasconia, marcando Xabi para los locales a los 14 minutos, para empatar Bengoetxea antes del descanso. En el tramo final de partido Borja López y Gaizka daban la victoria a los locales ante un rival directo.

Con 48 puntos y un partido menos, Ordizia se ha marchado, seguido por Pasaia con 41, Hernani y Tolosa 40, Bergara 38 y Mondragón 35. Por abajo, Hondarribia con 23, Real Unión 22, Beti Gazte 20, Urola 18, Vasconia 16 y Touring 3.

Dos partidos destacan para la próxima jornada, Zarautz – Ordizia y Pasaia – Mondragón.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.