Noticias

Un arranque de campeonato de cine

07/02/2018 - El comienzo del Clausura coincide con el Goya a uno de los jugadores del torneo

Ander Letamendia, portero del Interalloyds
Ander Letamendia, portero del Interalloyds
Fútbol 7. La crónica de esta semana bien merece empezar con un premio. Un Goya. El que el sábado por la noche recibió un jugador de la liga por su excelente trabajo. Y es que Ander Sistiaga, portero de Interalloys Villaverde, de Primera División, logró el Goya a la mejor Dirección de Producción por su trabajo en “Handia”, la película que este año ha arrasado en taquilla y en la gala.

Como curiosidad, habría que comentar, desde un punto de vista futbolístico, que gracias entre otros aspectos, a su gran trabajo en el Apertura, su equipo logró el ansiado ascenso a Primera División. Y también que su equipo notó su ausencia al estar en la gala, en el estreno en la categoría, al caer derrotados por goleada.

En cualquier caso, seguro que todos sus compañeros de equipo celebraron este gran logro. Desde estas líneas, la organización del torneo también quiere felicitar públicamente a Ander, y a todo el equipo de “Handia” por la película que nos han regalado a todos.
Y mientras algunos recogían premios en los Goya, otros empezaban su andadura en el Clausura de esta temporada. En División de Honor, con un arranque un tanto atípico, quedaron aplazados dos encuentros y en los cuatro restantes, en la mitad se firmaron las tablas.

El que sigue con el mismo ritmo con el que terminó el Apertura es Covylsa. Los donostiarras se llevaron uno de los derbis de la capital frente a Bar Néstor, que en principio debería colocarse en zona alta de la tabla. Triunfo por 3-1 para el Campeón del Apertura que demuestra bien a las claras que va a por su tercer título consecutivo.

Mucho más le costó a Bar Sport alzarse con el triunfo. El actual Campeón del Clausura tuvo, como apuntamos la semana pasada, un duelo muy complicado frente a Jugones KE, que regresaba a la élite y que cuenta con experiencia para afrontar con garantías el Clausura. A pesar del sufrimiento, los de Borja Ruiz arrancan con buen pie y siguen la estela del líder.

Partido loco entre Pub Haja y madamar que se saldó con empate a tres goles, un resultado poco habitual en División de Honor. Los primeros, campeones del Apertura en Primera División, demuestran que serán un rival a tener en cuenta, y con olfato goleador, porque pocos ascendidos logran tres goles en su estreno.

Por su parte, madamar, no tiene el inicio esperado, aunque tras el Apertura que ha realizado, sería precipitado no contar con los de Zarautz para la pelea por los puestos de la Fase Final.

También firmaron las tablas Pipirita y Amara KE, dos equipos con estilos de juego parecidos y que se conformaron con el reparto de puntos (2-2). Ambos conjuntos se apoyan en su solidez defensiva y en tratar de aprovechar los espacios a la contra. Pipirita pudo jugar con la baza de conocer la categoría pero al final el empate fue lo más justo.

En el Grupo A de Primera División, el duelo entre descendidos se saldó con triunfo para Van The Man (1-2) ante Lacturale, aunque el líder en el estreno del Clausura es La Bellota Mecánica tras derrotar 2-0 a Centrauto.

En el Grupo B, Naturcal, el otro equipo descendido, tampoco pudo pasar del empate (1-1) frente a Sweet Home Donostia, en un grupo que empieza liderado por Eder Kafetegia, claro candidato al ascenso, tras golear 1-6 a Interalloys.

La liga se detiene por carnavales este próximo fin de semana y se reanudará a partir del 17/18 con cinco jornadas sin descanso, hasta llegar hasta Semana Santa, con el ecuador del Clausura cumplido.

Fútbol 7

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.