Noticias

Seis equipos en tres puntos

08/01/2018 - Pasaia y Mondragón siguen muy fuerte

Mondragón festeja uno de los goles ante Hernani. Foto web Mondragón
Mondragón festeja uno de los goles ante Hernani. Foto web Mondragón
Regionales. Una sola jornada nos queda para el final de la primera vuelta y para decidir el simbólico campeón invernal y nos encontramos con seis equipos en tres puntos de diferencia. Eso sí, a la espera del Ordizia – Aretxabaleta suspendido por el temporal de nieve de estos días, con un Mondragón que continúa su positiva racha y un Tolosa que se resiste a descolgarse. Más emoción es difícil encontrar otros años.

En el partido de la jornada el Mondra ganaba con solvencia 2-0 al Hernani siendo Agirrezabala quien abría el marcador a los quince minutos tras un despiste defensivo, con Gorostola rematando el partido a los 76. Ambos equipos quedan empatados a 30 puntos.
Otros cuatro partidos se resolvían por 2-0 ó 0-2, el Pasaia en Oiartzun con goles de Guemes y Alberto continuando otra racha tremenda para los de Carlos García; el Tolosa al Urola con goles de Zumeta y Peláez permitiendo a los urdiñas a meterse arriba ; el Zarautz en Irún marcando en la segunda parte Joseba y Andoni y el Amaikak ante el Beti Gazte.

Añorga ganaba 1-3 al Touring no sin apuros ya que a quince minutos del final el marcador reflejaba empate a uno, destacando el hat trick de Maíz que hizo así olvidar el gol local obra de Azkona.

Empate a uno entre Bergara y Vasconia con gol de Azpiazu para los locales a la media hora de juego y con empate de Martín a los 94 que priva de liderato al Bergara y da un punto de los de oro a los de Belda. Y tablas también en el Hondarribia – Mutriku, marcando a los 20 minutos Arrizabalaga para los visitantes, con empate de Saéz de Asteasu en el 89.

Tras esta jornada y a la espera del cierre de la primera mitad liguera, Ordizia y Bergara empatan con 33, seguidos de Pasaia con 31, Hernani, Mondragón y Tolosa con 30.

Por abajo, Vasconia, Hondarribia y Real Unión con 15, Beti Gazte y Urola 13, cerrando el Touring con 3.

Próxima jornada con otro partidazo, Hernani – Ordizia con el Bergara en Añorga. Y para los de abajo, oportunidad para Urola que recibe al Touring.


Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.