Noticias

Fases de ascenso en 1ª Juvenil y 1ª Cadete

27/12/2017 - Sobre el papel, dos grupos " de la muerte " muy claros.

Imagen de 1ª cadete entre Vasconia y Kostkas.Foto Giovani Batista
Imagen de 1ª cadete entre Vasconia y Kostkas.Foto Giovani Batista
gipuzkoafutbol.com. Ya conocemos los grupos de Fase Ascenso y Copa en 1ª Juvenil y 1ª Cadete por lo que a partir de ahora en sus fases principales ya tendremos más fiabilidad a la hora de ver quiénes son realmente los mejores y por ellos empezarán los equipos , en cuanto los vayamos ubicando a todos, a optar a Puntazos siempre que haya resultados destacados. Siempre resulta complicado decir qué grupo ha sido hasta ahora el más difícil en esta primera fase ya terminada y veremos cómo equipos que han tenido números espectaculares, no pasan de papeles discretos en esta Fase de Ascenso, con dos grupos de diez tanto en juveniles como en cadetes de los que subirán los dos primeros de cada grupo, con repesca para los terceros si hay plazas vacantes en categorías superiores, que este año tiene esa pinta.

En la Copa, quedan 47 equipos en la 1ª Juvenil y en la 1ª Cadete la friolera de 68, pero centrémonos en las fases de ascenso.

En 1ª Juvenil y con los números encima de la mesa ( solo números ), parece que el grupo B será el que siempre buscamos como “ de la muerte “ ya que en él se van a dar cita los dos equipos que terminaron sin perder su fase inicial, el Urnieta y el Lengokoak B. Los primeros con los 36 puntos ganados, marcando 61 goles y encajando 6, mientras el Lengo llega con 34 de 36 ( solo cedió un empate ante Luberri ) y tan solo 8 goles en contra. Aparentemente son los más fuertes junto al Hondarribia que se ha ido al otro grupo como veremos.

Pero además entran en este grupo, el Beti Ona B , que aunque quedara segundo tras sus vecinos de Orereta, vemos que solo ha encajado 8 goles lo que habla bien de su nivel defensivo, es decir, que en este grupo se van a enfrentar Urnieta, Lengo y Beti Ona como equipos menos goleados en la primera fase. Además estará también el Beasain que aunque haya quedado segundo de grupo tras el Intxurre ha marcado 63 goles. También el Allerru A será muy complicado pues ha quedado segundo de su grupo tras el Hondarribia y un Euskalduna también con buenos números. Grupo pues muy complicado.

En el grupo B tendremos sobre el papel al Hondarribia A con 35 puntos logrados de 42 posibles y con la friolera de 78 goles marcados ( más de cinco por partido ) por 10 recibidos. Puede que sea el gallito de este grupo donde también estará el Antigua Luberri que quedó segundo tras el Lengo y el Orereta que aunque ganara de un punto al Beti Ona y de dos a Oiartzun en una primera fase igualada, ha marcado 50 goles que es muy buena cifra.

En 1ª Cadete tendremos en el grupo 1 a dos equipos con pleno de puntuación, el Zumaiako B y el Orioko A ( 42 de 42 ), los de Aita Mari con 90 goles marcados y 10 recibidos y los oriotarras con 100 marcados y 5 recibidos, números de auténtico escándalo. Pero es que en este grupo estarán también el Beti Ona B que aunque se dejara dos puntos en el camino tiene 94 goles a favor y 3 en contra, en parecida situación el Allerru A que solo cedió un empate, marcando 87 goles y encajando 17 ; el Kostkas A, con 34 de 42 pero 93 goles marcados por 8 recibidos y el Arrasate A con idéntica puntuación pero 101 goles marcados ( equipo máximo goleador ) y 7 encajados. Estos seis equipos tienen pues números de asustar y habría que añadir un Ostadar A que viene de ser segundo tras la Real Sociedad empatando a puntos. Sin duda “ grupo de la… “

En el grupo B destaca el tercer equipo con pleno en la primera fase, el Danena que a su vez es el segundo equipo menos goleado con 4, por lo que parte de favorito. También un Beasain que no conoce la derrota y un average de 68-9, el Aloña Mendi con solo una derrota y nada menos que 93 goles a favor, el Trintxerpe A capaz de marcar 87 goles , junto a Lagun Onak que tampoco ha perdido, Vasconia A y sus 68 goles, la Real Sociedad con los chavalitos del 2004, infantiles de segundo año que con buen criterio se enfrentarán a niños del 2003 y 2002. Y nos dejaremos más que a buen seguro demostrarán que esto del “ sobre el papel “ no suele servir para acertar.


Síguenos también en Facebook y en twitter, @gipuzkoa_futbol . Y los lunes en Radio Marca Donosti a las 14,30 y 19,30 nuestra media hora de fútbol base guipuzcoano.

Gipuzkoa Futbol, más de 45.000 usuarios en nuestra web, 14.000 visitas semanales a nuestro Facebook y más de 15.000 oyentes en Radio Marca.
Con nuestro agradecimiento a EKOGRAS.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.