Noticias

Un repaso a las categorías femeninas

20/12/2017 - La Real Sociedad sale fácil del descenso, Eibar pelea el liderato en 2ª y Tolosa lidera la Vasca

Añorga y Goierri Gorri en la Liga Vasca. foto Javi Urola
Añorga y Goierri Gorri en la Liga Vasca. foto Javi Urola
Fútbol Femenino. Aprovechamos el parón navideño para repasar la categoría femenina en sus máximas competiciones con la Real Sociedad al fin recuperada tras un inicio muy negativo. Juanjo Agirre no dio con la tecla y dejó su cargo a Gonzalo Arconada ( tras unos partidos con Gorka, el segundo entrenador ) enderezando la situación ante rivales directos. Con 15 puntos las realistas ya han abandonado el descenso con cinco puntos sobre Santa Teresa y diez sobre el Zaragoza, pero además han entrado en el grupo de Sevilla, Madrid, Sporting, Albacete a solo cuatro puntos del Betis, octavo clasificado.

Es curioso pero las realistas son el tercer equipo menos goleado tras los dos poderosos Barcelona y Atletico de Madrid, datos que evidentemente ya venían bien de la época de Agirre.

En la Segunda División tenemos a un Eibar muy bien colocado con 31 puntos , a tres del Logroño líder indiscutible y con los mismos puntos que el filial del Athletic. Osasuna con 24 quedaría lejos, así que las eibarresas con un conjunto muy potente estarán en la pomada hasta el final. Precisamente se descolgaron de la cabeza tras un “ pinchazo “ 1-6 con Athletic. Oiartzun tras su descenso y una recomposición de plantilla se mete quinto con 23, lejos de la cabeza pero intentando crear equipo para el futuro. Añorga con 19 está algo irregular este año pero no pasará ningún apuro que es lo que sufre un Zarautz recién ascendido y que con siete puntos ocupa posición de descenso.

Y en la Liga Vasca, aquí con 16 jornadas jugadas, espectacular duelo entre Tolosa, Arratia y Bizkerre durante cada semana. Con 40 puntos de 48 y sin conocer la derrota, parece mentira que no haya resuelto ya el Tolosa, con un magnífico conjunto, pero es que Arratia está en 39 y Bizkerre en 38.

Los puestos seis al diez, es decir la zona media, está copada por equipos guipuzcoanos, Mariño 24, Goierri Gorri 24, Oiartzun 24, Arizmendi Leintz 20 y Hernani 20 demostrando que no pasarán problemas para salvar con nota alta el año. Por abajo, el Añorga sufre para salir con solo siete puntos como colista. Un punto por arriba está el Lakua, cinco el Barakaldo y siete el Pauldarrak. Y eso que las de Rezola dieron el campanazo del año ganando al Bizkerre 0-1 en la décima jornada y poco más tarde al Hernani. Vamos a ver si con esto pueden llegar a reaccionar en la segunda vuelta.

Síguenos también en Facebook y Twitter @gipuzkoa_futbol

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.