Noticias

Repaso navideño a las categorías juveniles

19/12/2017 - DHJ, LNJ, LVJ y JH con emoción en todos sus grupos.

Gol de la Real en el 4-1 al Athletic de DHJ. Foto Javi Luzuriaga
Gol de la Real en el 4-1 al Athletic de DHJ. Foto Javi Luzuriaga
Juveniles. Con el parón navideño buen momento para repasar las diferentes categorías juveniles que en el caso de Nacionales y Vasca ya han jugado más de la mitad de la Liga. Buena temporada en general para nuestros equipos.

División Honor :

En la máxima categoría parece que Athletic y Real van a mantener un bonito duelo tras el 4-1 de los realistas en Zubieta . Lástima de partido en Lezama donde la Real ganaba 0-3 al descanso para terminar perdiendo 4-3, lo cierto es que es el Athletic quien domina con 42 puntos por 40 la Real, con el Alavés tercero con 35, disputadas 17 jornadas. En esta categoría, el Eibar firma una temporada muy regular, salvo quizás su última derrota 0-3 con Varea y con 25 puntos, con 23 goles marcados y 22 encajados, parece que llamada a ocupar la zona media.

Poco a poco sale el Antiguoko del descenso tras un inicio de temporada negativo y aunque todavía lo mira de reojo y habrá que tener cuidado, las sensaciones últimas invitan a pensar en que no pasarán apuros. Con 19 puntos libran descenso por dos y ahí con dificultades un Hernani que ya asumía lo que le podía pasar. Los de Jordi Tellechea con 13 puntos quedan a cuatro del Arenas y ganan de dos al Varea y de cuatro al Logroñés. Complicado panorama.

Repasando el resto de grupos nacionales de esta División Honor vemos que Athletic con 42 puntos tan solo tendría tres equipos con más puntuación, Las Palmas ( 49 ), Tenerife ( 46 ) y At.Madrid con 45. Y la Real con 40 tendría ocho equipos con más puntos, lo que no está nada mal entre 112 equipos. Repasando el resto de grupos :

- Grupo 1 : Tres equipos en la pomada, Sporting ( 42 ), Celta ( 38 ) y Deportivo ( 37 )

- Grupo 3 : Barcelona con 40 toma ventaja de cinco puntos sobre Girona ( 35 ) pero aquí hay cuatro equipos más con opciones cuando menos de segundo puesto, Mallorca ( 34 ), Espanyol ( 33 ), Zaragoza y El Olivar ( 32 ).

- Grupo 4 : El más reñido con tres equipos en un punto, Málaga y San Félix ( 41 ), Betis ( 40 ), luego vendría el Sevilla con 36. A destacar que el San Félix es junto al Atletico y al Las Palmas el único equipo invicto. Destacar también que el Sevilla con diez goles es el menos goleado de todos los grupos por detrás de Las Palmas con ocho.

- Grupo 5 : Atletico con 45, cediendo solo tres empates, aventaja en cinco al Rayo y en seis al Real Madrid. Los rojiblancos son además los máximos goleadores de todos los grupos con 65 goles.

- Grupo 6 : Aplastante superioridad de Las Palmas ( 49 ) y Tenerife ( 46 ), con el siguiente, Sobradillo ( 28 ). Las Palmas solo ha cedido un empate y con ocho goles es el menos goleado de todos los grupos.

- Grupo 7 : Tres equipos en tres puntos. Atletico Madrileño ( 37 ), Valencia ( 35 ) y Murcia ( 34 )

Liga Nacional :

Aquí cambia la decoración con la Real Sociedad dominando al Athletic en tres puntos y en siete al Alavés por lo que este duelo queda garantizado hasta el final ya que en la última jornada se verán las caras en Zubieta. 2-4 ganaba la Real en Lezama por lo que el Easo parte ya con esa ventaja. Los realistas solo han cedido una derrota ante un Zarautz ( 1-0 ) que curiosamente ronda el descenso, como muchos equipos.

Como los cuatro primeros no pueden ascender al ser equipos B y la ventaja con el quinto y sobre todo sexto, es muy amplia, se da la curiosidad de que esta temporada podrán subir a la máxima categoría los clasificados en quinto y sexto lugar. Amorebieta es el mejor colocado y todo apunta al ascenso con sus 31 puntos, pero ojo con lo que viene detrás.

Muchos candidatos y puntuaciones escasas para un ascenso normal lo que significa que tan pronto miras al ascenso, como a las tres plazas de descenso.

Santutxu 24 ( con un partido pendiente ), Aurrera Vitoria 22 ( uno pendiente precisamente con Santutxu ), Beasain 21 ( ahora mismo a tres puntos de ascenso ), Tolosa 20, Indartsu 19, Zarautz 18, Leioa 17, Barakaldo 16, Antiguoko 16, Lagun Onak 11 y Loyola 10, por lo que las plazas de ascenso quedan relativamente cerca de ascenso.

Espectacular recta final aguarda.

Liga Vasca :

Aquí tres equipos guipuzcoanos al frente lo que es muy buena noticia. El Antiguoko , con solo una derrota ( 1-2 ante Vasconia ) es el que mejores sensaciones ofrece ( ganaba 0-3 al Sanse ) y lidera la tabla aunque no podría subir. A cuatro puntos está el Vasconia ( 32 ) después de un gran inicio seguido de una mala racha pero a la que han dado la vuelta con victorias seguidas ante rivales directos lo que les mete muy arriba. También el sorprendente Sanse con 32 puntos después de una racha muy positiva. Ya fue importante la temporada pasada verles salvar la categoría y ahora son aspirantes al ascenso.

Balmaseda con 29 sería el siguiente e quipo en subir, pero luego vendría el Durango con 26 por lo que el hueco empieza a ser notorio.

En zona de descenso por el contrario, un Real Unión que empezó con 7 de 9 y sin perder hasta la jornada 10, pero es que luego enlazó seis derrotas seguidas y se ha metido abajo aunque ganara al colista el pasado fin de semana. Con solo 12 goles marcados vienen los problemas. Ordizia, recién ascendido, está a cinco puntos de salvarse y dentro de las dificultades venderán caro el descenso.

Juvenil Honor :

Aquí 14 jornadas, es decir una para el final de la primera vuelta. En el grupo 1 tras perder su primer partido 1-0 con el Touring, el Añorga ha ido metiendo la directa y es de largo el equipo candidato a subir y no solo por los ocho puntos que le mete al siguiente, con 54 goles marcados y 7 encajados, asustan. Muy serio equipo que ha cogido ya la quinta velocidad. Más reñido el segundo puesto, con Oiartzun y Astigarraga en 27, Touring y Trintxerpe en 26, Dunboa en 24, Kostkas en 23 y Vasconia en 21.

En el grupo 2, más emoción con cuatro equipos en la pelea. Eibar 34 ( 48 a favor, 11 en contra ) seguido del Mondragón 32 pero un partido pendiente que le puede poner primero y con números parecidos a los eibarreses ( 40 a favor y 12 en contra ), Anaitasuna con 31 también es candidato con el Aretxabaleta en 29.

Síguenos también en Facebook y en Twitter @gipuzkoa_futbol

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.