Noticias

Ordizia ya es lider tras vencer 3-1 al Bergara

04/12/2017 - Séptimo triunfo seguido del Pasaia y tercero del Vasconia

Ordizia y Bergara en la web del Ordizia
Ordizia y Bergara en la web del Ordizia
Regionales. Cambio de líder en la jornada 13 y por la vía rápida ya que apenas duraron quince minutos las posibilidades del Bergara en Ordizia, en jornada de pocos goles, con mucho frío y suspensión del partido de Zumárraga entre Urola y Oiartzun. Además, séptima victoria consecutiva para el Pasaia y tercera de un Vasconia al que la ha sentado muy bien el regreso de Josu Cuesta ( 3 de 3 )

En el partido de la jornada de la heladora tarde de Ordizia y con la expectación de ver un posible cambio de líder, poco duró la emoción ya que para el minuto 16 ya ganaban 3-0 los locales ante un Bergara totalmente desbordado. Rodríguez, Garmendia y Arancegi daban tan pronto no solo el triunfo sino el liderato a un Ordizia que con 36 goles a favor y 8 en contra ya empieza a asustar. Mediada la segunda parte, Garai marcaba para el Bergara que pese a todo sigue siendo el equipo menos goleado. Atentos en la próxima jornada a la salida del Ordizia a Mondragón, otro equipo con números buenísimos.

Séptima victoria consecutiva del Pasaia, lo que en esta categoría es una marca espectacular. Esta vez en campo del difícil Zarautz con un gol en propia puerta cerca del final. Tras un inicio de Liga malo, los de Carlos García han metido la quinta marcha así que cuidado.

También Hernani parece enderezar rumbo asentando bastante el equipo que esta vez ganaba a un rival tan directo como irregular, el Tolosa. Leiza marcaba en el 16 y Alberdi en el 28 por lo que el partido quedaba pronto sentenciado. Los veteranos marcan la diferencia y en cuanto respondan más los jóvenes, volverá a estar muy arriba un Hernani que siempre “ está ahí “

Ojo a los números del Mondragón que recibe al líder en la próxima jornada lo que puede apretar más el liderato. Esta vez ganaban 1-4 a un Hondarribia con un final de primer tiempo muy sorprendente ya que en los últimos cinco minutos, Eraña, Mikel y Mikel González marcaban el 0-3 con el que se llegó al descanso. Guille daba algo de esperanza a los locales en el 69 pero tres minutos después Mikel dejaba el partido terminado.

Aretxabaleta ganaba su partido ante el colista Touring por 3-0 si bien se hizo esperar el primer gol. Pérez de Labeaga en el 64 abría la lata, para que Zaitegi en el 66 y Castro en el 81 redondearan el partido.

Tercer triunfo seguido del Vasconia coincidiendo con el regreso de Josu Cuesta tras su paso por el Deusto. Los de Puio se habían metido en un pozo con el fútbol de ida y vuelta y empiezan a ver la luz. Ganaban 2-0 al Amaikak Bat con goles de Adrián en el 39 y Asier Bengoetxea en el 51 y dejan ya a tres equipos por detrás.
Un gol de Aramendi a los nueve minutos alejaba al Añorga de los puestos del descenso y deja en crisis total a un Real Unión que al igual que su primer equipo y el primero juvenil van en caía libre. Entre los tres suman 21 partidos sin ganar y uno solo de 26.

Y para terminar otra goleada en Lesaka donde Mutriku ganaba 0-4 al Beti Gazte ya en descenso directo. Egía y Landa ya habían marcado para el minuto 12, rematando la faena Martínez de Luco en el 63 y esnal en el 74.

Ordizia con 30 es el nuevo líder, con 36 goles a favor y 8 en contra. Le sigue Bergara con 29, Pasaia con 26, Hernani 24, Mondragón 23, Aretxabaleta 22, Tolosa 21 y Oiartzun ( con un partido menos ), 20. Como vemos, todavía no son distancias insalvables.

Por abajo, Hondarribia 13, Urola 12 ( un partido menos ), Vasconia 11, Beti Gazte 10, Real Unión 9 y Touring 3.

Y para la próxima jornada partido cumbre Mondragón – Ordizia que puede apretar más la Liga o puede dejar al Ordizia muy escapado. Bergara recibirá al Aretxabaleta en otro partido que puede marcar mucho. Por abajo, Real Unión y Urola como duelo directo más importante.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.