Noticias

Covylsa se lleva el derbi

28/11/2017 - Los tres primeros clasificados abren un pequeño hueco en la tabla

Fútbol 7. Finalmente las defensas se impusieron a las delanteras. El equipo menos goleado de División de Honor se impuso al más goleador en el duelo estrella del Apertura, el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados. Con su triunfo, Covylsa recupera el liderato. Con su derrota, Bar Sport “cae” a la tercera posición, y deja sin invictos la máxima categoría del torneo. De hecho, sólo 7 equipos en todo el torneo no conocen la derrota, y de ellos sólo uno, Tentacción FC, en Tercera, tiene pleno de victorias.

No defraudó el enfrentamiento entre los dos candidatos al título más en forma de la liga. A pesar de las reservas que adoptaron ambos conjuntos, y de, quizá, ralentizar un poco el ritmo alto de juego que suelen imprimir, Covylsa y Bar Sport ofrecieron un bonito duelo. Volvieron a demostrar por qué son dos de los equipos que más a tono están. Finalmente, fue Covylsa el que se impuso por la mínimo (1-0), arrebatando la primera posición a su rival.

Con este triunfo, Covylsa se confirma como la auténtica bestia negra de Bar Sport, y es que el último triunfo en este enfrentamiento de los de Borja Ruiz data del ¡23 de noviembre de 2014!, hace ya tres años, cuando se impusieron 2-0 en Oiartzun con goles de Borja Ruiz e Igor Reinares. A pesar de la victoria, curiosamente, Bar Sport terminó perdiendo la categoría.

Triunfo importante para Covylsa, que además de recuperar la primera posición, sigue sumando ante rivales directos. De momento, de los tres rivales que le acompañan en la zona alta de la tabla, con Relojería Mikel con un partido menos, suma un triunfo (Bar Sport) y un empate (Relojería Mikel) a la espera de enfrentarse a Unior en la última jornada del año, el 16 y 17 de diciembre.

Precisamente Unior-Berlan, fue uno de los que más satisfechos terminó la jornada. Y por diferentes motivos. Por un lado, sacó adelante un encuentro mucho más complicado de lo que parezca, y es que aunque sorprendentemente Zuma Hine cierre la tabla, siempre es un rival difícil. Con su triunfo, 3-1, los donostiarras se hacen con la segunda posición, a la espera del duelo directo de un par de semanas con el líder, y sobre todo, certifican la permanencia en su estreno en la categoría. Una jornada redonda.

Cierra el trío de cabeza Bar Sport, líder hasta la pasada semana y que ahora se queda a dos puntos de Covylsa y a uno de Unior-Berlan. Y ya a un partido de distancia, pero con un partido menos, Relojería Mikel, que todavía se le puede considerar en la pelea por el título. Los del Lizeo Santo Tomás aplazaron el encuentro ante Bar Iturri, y en la siguiente jornada se enfrentarán a Van The Man, equipo que ha abandonado el farolillo rojo tras estrenar su casillero de victorias, y de puntos, en la última jornada.

Empatado a puntos con Relojería Mikel, pero con un partido más, el sorprendente e imprevisible madamar. Los de Zarautz, capaces de sacar siete de nueve puntos frente a los tres primeros, firmaron el empate (2-2) ante un Naturcal que también se estrena en Honor y que dio por bueno el punto ya que le sirve para salir del descenso. Para madamar, una oportunidad de oro para, cuanto menos, certificar ya la permanencia.

Y a partir de aquí, los apuros. Pipirita se impuso por la mínima 1-0 a Bar Néstor, lo que le sirve para poner un partido de distancia con el descenso y meter en problemas a los donostiarras, que han perdido las buenas sensaciones. Precisamente ambos conjuntos se verán las caras con el primer y segundo clasificado respectivamente en la próxima jornada.

Y ya en la zona baja, resultados y posiciones sorprendentes. Naturcal sería el primer equipo en librar el descenso, sabiendo cuál es su pelea. Cae a la zona roja Lacturale, tras verse sorprendido por el colista Van The Man (1-2), que le sirve precisamente para abandonar la última posición.

También en zona de descenso Bar Iturri, aunque su situación no es real ya que tiene dos encuentros pendientes, frente a Van The Man y Relojería Mikel, respectivamente, y cierra la tabla un Zuma Hine irreconocible. Los de Beasain son el único equipo que no conoce el triunfo y, lo que es más preocupante, tienen la salvación a dos partidos cuando restan cuatro jornadas para terminar el Apertura.

Como apuntábamos, en la próxima jornada los dos primeros clasificados se enfrentarán a equipos de la zona media de la tabla. Covylsa jugará con Pipirita mientras que Unior se las verá con Bar Nestor. El tercer clasificado, Bar Sport jugará frente a los tolosarras de Bar Iturri, un rival que siempre complica las cosas a los grandes, aunque puede acusar su doble jornada sin partidos.

En el Grupo A de Primera División está claro que el ascenso es cosa de tres equipos, que pelearán por las dos plazas en juego. Amara KE, con un partido más, lidera la tabla, con Buscamos Patrocinador a un punto, no pasó del empate en la última jornada y con Jugones KE, que descansó, a dos puntos. En la próxima jornada precisamente será Amara KE el que descanse.

En el Grupo B, Pub Haka podría certificar el ascenso en la siguiente jornada si vence y mantiene la distancia de diez puntos sobre el tercer clasificado. En segunda posición, pero también a dos partidos del segundo clasificado, un Arranoak que se tuvo que conformar con el empate ante Cabo Rojo.

Después de la próxima jornada, sólo quedará pendiente la del 16 y 17 de diciembre, para despedir el año. La competición regresaría, con las dos últimas jornadas del Apertura, los fines de semana de antes y después del día de San Sebastián.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.