Noticias

Primera derrota del Bergara en manos del Mondragón y sexto triunfo seguido del Pasaia

27/11/2017 - Y en la próxima jornada Ordizia y Bergara con el liderato en juego

Foto del Aretxabaleta, por www.leartigol.com
Foto del Aretxabaleta, por www.leartigol.com
Regionales. La derrota del Bergara en manos del Mondragón ha sido lo más significativo de esta jornada que abre las puertas de un posible cambio de líder ya que en la próxima, la número trece, Ordizia y Bergara medirán sus fuerzas. Sexto triunfo seguido del Pasaia en el reestreno de Don Bosco y doblete del Vasconia que empieza a asomar cuando peor pintaba, pasando la crisis a un alicaído Real Unión contagiado quizás por su primer equipo.

Fue en el minuto 89 cuando Markel González lograba un gol vital para su equipo y que significaba la primera derrota para el sorprendente Bergara. Algún día tenía que ser y el planteamiento de Zubía para los visitantes dio sus frutos. Esta situación la aprovechaba el Ordizia que ganaba según los pronósticos en campo del Touring. Lo que ya no imaginaba nadie es el marcador de 0-8 en una tarde negra para los de Rentería. El 0-5 del descanso ya lo decía todo. Un hat-trick de Oscar Erauskin , con dos de Galparsoro y uno de Iparragirre, Arancegi y Arto dejaban un marcador de escándalo que sirve para que el Ordizia se coloque a solo dos puntos del Bergara, a quien recibe el próximo fin de semana. Tendremos cambio de líder ?

Para el primer minuto ya marcaba Gilen el primer gol del Aretxabaleta en Tolosa, lo que condicionó el partido. A los 78, Ander sentenciaba y daba tres puntos importantes, dejando a los tolosarras más lejos del Ordizia. Sexto triunfo seguido del Pasaia que iguala en puntos al Tolosa y al Hernani, con el campo de Don Bosco por fin renovado. Marcaba pronto Rodríguez para empatar casi seguido Ubiría de penalti. En los últimos diez minutos, Guemes y Sagredo dejaban bien colocado a los de Carlos García.

Empate a dos entre Zarautz y Hondarribia en otro partido con mala salida de los locales que ya perdían 0-2 para el minuto 35. Marcaron Irastorza y Etxarte para Hondarribia pero en la segunda parte, Manterola en el 71 y Andreano en el 89 rescataban un punto que tal cual fue el partido dejará contentos a los locales y no tanto a los visitantes, cosa que antes del partido hubiera sido al revés.

Un gol de Leiza volvía a dar tres puntos al Hernani en su visita al Amaikak y permite a los de Zubipe seguir en el pelotón de cabeza a la espera de coger una racha más regular. Mutriku goleaba 4-1 al Urola en partido que empezaba con autogol visitante. Martínez de Luco, Egía y Agirretxea hacían un 4-0 que cerca del final maquillaba Fernández.

También 3-0 llegaba a estar Oiartzun ante Añorga con doblete de Manzisidor seguido de otro de Iribarren y ya al final, Xabi Olaizola marcaba para el Añorga. Y segunda victoria seguida del Vasconia ante un rival directo como el Unión. Para el minuto 14 dos goles de Gómez daban mucha ventaja a los donostiarras pero antes del descanso en esos partidos de ida y vuelta del Vasconia, empataban Olaciregi y Ollo, pero mediada la segunda parte Gómez hacía un hat trick que no olvidará dejando tres puntos de oro para los de Belda y pasando la crisis a los unionistas.

Bergara sigue al frente con 29, seguido de Ordizia con 27, Tolosa, Hernani y Pasaia en 21, Mondragón y Oiartzun en 20. Por abajo, Urola 12, Beti Gazte 10, Real Unión y Vasconia 9, Touring 3.

Y atención a la próxima jornada con enfrentamientos entre los cuatro primeros, Ordizia – Bergara y Hernani – Tolosa.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.