Noticias

Goleada del Ordizia en Deba

13/11/2017 - Y triunfo del Hernani en Oiartzun entre lo más destacado.

Foto JM. Erauskin en la web del Ordizia
Foto JM. Erauskin en la web del Ordizia
Regionales. Décima jornada en la máxima categoría Regional, propicia para ir haciendo balances y para que en algún club ya se intuyan ceses, nada nuevo en fútbol. Mientras Bergara y Ordizia siguen muy firmes con un pelotón de hasta siete equipos muy igualados, por abajo Vasconia y Touring se han estancado, algo previsible con los cambios veraniegos , con el Real Unión asomando al descenso después de sacar dos de sus últimos dieciocho puntos.

Goleada del Ordizia en Deba ante un Amaikak que se adelantó en el minuto 21 gracias a Salgado, antes del descanso Iparraguirre y Garmendia ponían el 1-2 y fue en los últimos diez minutos cuando Erauskin en dos ocasiones y Altuna redondearon un marcador abultado.

Bergara mientras tanto ganaba al Touring 0-3, con goles en la segunda parte de Peña en dos ocasiones y Jorge. 26 de 30 es un balance espectacular y ya son nueve puntos al cuarto clasificado. Y ojo, porque la próxima jornada enfrentará al Ordizia y Tolosa, segundo y tercero.

Se va recuperando el Tolosa después de ganar a otro de los gallos, el Mondragón por 2-1. Guijarro y Mano pusieron el 2-0 para el minuto 65 y ya al final, Valle marcaba para el Mondra. Partido duro en Oiartzun entre dos de los candidatos y triunfo de Hernani con un solitario gol de Leiza a los 75 minutos. Ambos equipos con 17 puntos entran en el pelotón de caza.

La sorpresa no faltó y esta vino en Zarautz donde el Urola vencía 1-3 tras inicio demoledor pues ya en el minuto cinco ganaban de dos con los goles de Ayuso y Erostarbe. Esto lo pagó caro el equipo local que se metía en el partido para la media hora con gol de Manterola. Con el equipo volcado en el último minuto Sastre hacía el 1-3 para un Urola que ha cambiado la dinámica inicial.

Pasaia va también hacia arriba y de ganar su partido aplazado entrará en el citado pelotón. Un gol de Tarragona a los 51 minutos le daba los puntos ante el Añorga, gol que defendieron pese a jugar con un hombre menos los últimos minutos.

Mutriku ganaba 3-1 al Vasconia con gol para los locales en el minuto 16 obra de Azkarate. En la segunda parte empataba Lanchas y una vez más, el fatídico final de los de Puio les llevó a perder, marcando Landa y Prieto en los últimos diez minutos. Empate en Lesaka entre Beti Gazte y Hondarribia con goles de López a los 71 minutos para Hondarribia y de Txoperena en el 78 para los locales. Y sin goles en el Real Unión, en racha negativa como decíamos y el Aretxabaleta.

La próxima jornada nos trae un más que atractivo Ordizia – Tolosa con el Bergara en Hondarribia, mientras por abajo no hay duelos directos.

Hoy en Gipuzkoa Futbol de Radio Marca Donosti hablaremos con Erik Osa de Leartigol

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.