Noticias

Primer triunfo para la Real, Eibar sigue a tres del liderato y Tolosa al frente en la Vasca

12/11/2017 - Buena jornada para nuestras chicas.

Goierri Gorri festeja un gol al Oiartzun en foto de Javi Urola
Goierri Gorri festeja un gol al Oiartzun en foto de Javi Urola
Fútbol Femenino. Gran jornada para el fútbol femenino con el primer triunfo de la Real Sociedad en la máxima categoría, con el Eibar a tres puntos de Logroño en la 2ª donde ganaron tres equipos de nuestros cuatro equipos y con Tolosa al frente de la Liga Vasca tras su buen empate en Erandio.

Cuatro de seis tras el cambio de entrenador y primer triunfo de una Real Sociedad muy necesitada ya que la salvación empezaba a abrir hueco. Nahikari empezó marcando, Manuela Lareo hacía el segundo a los 70 minutos y poco después un autogol del Rayo daba a las realistas el ansiado primer triunfo. Recordemos que son dos los equipos que bajan y en la zona de descenso tenemos librando a Sevilla y Madrid con 9 y Santa Teresa con 6, por los 4 de la Real y los 2 del Zaragoza. El triunfo y el no haber encajado en dos partidos darán mucha moral de cara al próximo partido en campo del difícil Levante.

Triplete en la segunda donde el Eibar con 22 puntos sigue los pasos del Logroño distanciado en tres puntos. Las eibarresas ganaron 2-0 al Zarautz que por el contrario sigue en zona muy complicada con solo cuatro puntos. Añorga se deshizo del Pradejón 3-0 con goles, todos en la segunda parte de Marta ( 2 ) y Larraitz y que hemos podido ver en un video de María recogido en @ligasfutfem y @LigaVascaFem . Las de Rezola con 13 puntos bien colocadas en zona media. Y el Oiartzun poco a poco parece que mejora ganando 1-2 al Gasteizko colocándose con 16 puntos a solo tres del tercero, Athletic.

Y siguen muy bien los equipos de Liga Vasca donde salvo el Añorga, colista con 3 puntos, el resto se está marcando un temporadón con el Tolosa líder con un punto sobre Arratia, dos sobre Bizkerre y tres sobre Erandio. Precisamente a un gol empataba Tolosa en campo del Erandio, igualando Izarne el tanto inicial de las locales. Arizmendi perdía 2-5 con las segundas, Arratia y gran triunfo del Goierri Gorri 3-5 ante Oiartzun con el marcador ya 1-4 a los 62 minutos. June (2 ) y María marcaban para las de casa con Ane López ( 2 ), Anemu y Mara Munduate marcando para las rojillas, con otro gol más que llegó en propia puerta.

Goierri con 17 puntos queda a solo uno de un Mariño que se vio sorprendido 1-3 por el Hernani. Las hernaniarras han entrado en racha, siguen ganando y van hacia arriba. Se ponen con los puntos de Arizmendi, a uno de Goierri, a dos de Mariño y a cinco de Oiartzun por lo que podemos decir que todos están en bloque en situación muy cómoda. Una pena la derrota en partido competido, 4-3 de Añorga ante Elorrio marcando Myriam, Naia y Nora Fraile.

Información brillante en los goles de

@ligasfutfem
@LigaVascaFem
@noskisky
@javiurola

Sigue Gipuzkoa Futbol en Facebook y en Twitter @gipuzkoa_futbol
En Radio Marca emitimos en directo los lunes a las 14,30 y en diferido a las 19,30 con el podcast a disposición en nuestras redes.

Con www.ekogras.es y Café Santana.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.