Noticias

Las nueve jornadas de Escuelas

06/11/2017 - Nueve. Ni ocho, ni diez, nueve.

Escuelas. Nueve serán las jornadas a disputar por las Escuelas tras darse a conocer el calendario de fútbol aprobado por Diputación, Federación , Real Sociedad y como apuntaba en el artículo de la semana pasada, gran mayoría de clubes no sin repentinos cambios de chaqueta. Una vez más, cada cual tiene lo que merece.

Y esto son nueve jornadas, nueve, a comenzar este próximo fin de semana. Jornadas , y esa es otra, en la que cada Escuela jugará con las de su alrededor. Y es que valoren que hasta incluso cadetes, un chaval por ejemplo del Dunboa, se puede pasar ocho años jugando grupos contra Mariño, Behobia, Hondarribia, Real Unión, Landetxa, Beti Gazte… sin salir de ahí.

26 de Noviembre será la segunda jornada con una tercera el 10 de diciembre, a la que seguirá un parón de dos meses. 11 y 25 de Febrero se jugarán, siempre sin clasificaciones, la cuarta y quinta jornada. 18 de Marzo la sexta y ya tras la Semana Santa el 15 de Abril, 29 de Abril y 6 de Mayo punto final.

Para la temporada pasada muchos clubes ya llevaban para el 12 de Noviembre no menos de ocho partidos sin contar Torneos de renombre que alguno incluso pregonaba a los cuatro vientos. Todo eso, hubiera sido ilegal e investigado. Casi a un mes de la Navidad tenemos una primera jornada LEGAL de partidos entre Escuelas. Olvídense de amistosos, torneos, campus…

Alguien valorará alguna vez lo que sangran las cuotas de algunas escuelas por no hacer NADA. Vamos, casi NADA.

Carlos Bengoa.

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.