Noticias

Conozcamos a Joseba Zaldúa

27/11/2013 - Nuevo potrillo txuriurdiñ debutante el pasado sábado

Real Sociedad. Joseba Zaldua Bengoetxea 24-6-92 .

Es un futbolista que se forma en categorías inferiores en el Añorga captación Real Sociedad, e ingresa a jugar en el cadete txiki con Jose Luis Aguirre de entrenador y en el apartado físico con Tuto.

En este cadete están los futbolistas Pardo, Sangalli, Muñoa, Subijana, Zelaia ahora portero del Oiarzun de tercera, Palacios, Lapazaran, que son todos de la generación del año 92 y juega de medio derecho en banda muy ofensiva como los casos de Dani Estrada, Carlos Martinez,Gorka Kijera,Manu Garcia,Balenciaga.

Con esto quiero señalar que fueron jugadores de banda de adelante para atrás ya que por su poca calidad técnica individual se recolocaron en un puesto mas de carrileros.

Zaldua juega en el siguente cadete en juvenil y en el Sanse en la temporada 10-11, pero se encuentra en ese equipo con Arkaitz Perez mas Aldalur y solo juega 25 minutos. En la temporada siguente, la 11-12 juega 1384 minutos alternando en puesto de lateral derecho mas de central derecho ya que por su fuerza y dominio del juego aéreo y la ausencia en este puesto de efectivos le lleva a jugar en esta demarcación.

En la temporada 12-13 juega en el sanse 2872 minutos y en las mismas posiciones y ya en esta temporada 13-14 en lo que va de liga y en los mismos puestos, juega 1111 minutos mas los 79 que jugó con el primer equipo en su debut ante el Celta de Vigo de Luis Enrique , que por cierto fue el entrenador que llevó a Jose Angel al futbol italiano. No era mejor haber traido a un futbolista que esta realizando una campaña espectacular además es de los nuestros aunque haya estado en el Athletic y en el futbol ingles mas Valladolid como lo es Yuric Berchiche que es jugador de la Real y cedido por convenio de tres jugadores como son el mencionado mas Dani Garcia y Alain Eizmendi ?


Zaldua es un futbolista muy fuerte con un sentido del juego en el puesto especifico de lateral muy adecuado a la zona que ocupa de mucho recorrido y de buen ultimo pase rápido en los giros y difícil de superar por la rapidez con que mueve sus pies le auguro un gran futuro en el primer equipo, QUE ASI SEA.


Alfredo del Castillo

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.