Noticias

Harry Ball, un donostiarra Premio Royal Humane Society en Londres

20/12/2016 - Salvó la vida de una mujer lanzándose a un río en Escocia

Harry en Lezama con el Lengokoak Juvenil
Harry en Lezama con el Lengokoak Juvenil
gipuzkoafutbol.com. El donostiarra Harry Ball , de 21 años , recibirá en Londres el próximo mes de Enero el Premio Royal Humane Society, al salvar la vida de una mujer que estuvo a punto de morir ahogada en un río de Sterling en el Norte de Escocia.

- “ Ví que se la llevaba la corriente y pensé, ahora o nunca “

Harry es hijo del periodista deportivo Phill Ball , ambos muy queridos y conocidos en Donosti. En el caso de Harry por su vinculación al fútbol base…

- “ Comencé en el Axular de pequeño en la playa y luego en las categorías inferiores del Añorga. Nos fuimos a Qatar por trabajo de mis padres y al volver, pasé al Antiguoko. Más tarde, fui a estudiar a Estados Unidos y al volver, jugué un año más en el Antiguoko y luego en Liga Nacional con el Lengokoak que entrenaba Javi De Pedro. En todos los equipos guardo recuerdos muy bonitos “

Ahora en Escocia sigue sus estudios y un 28 de Noviembre de 2015…

- “ Fue una experiencia muy traumática porque alrededor de las 3 de la madrugada, con mi novia y un amigo escuchamos un grito en el río y vi una mujer flotando en el agua. Sin pensarlo dos veces fui corriendo, me tiré al agua y seguía con vida aunque inconsciente y sin respirar . Me tuve que quedar en el agua sujetándola para que al sacarla no volviera a caer. Ten en cuenta que era un río en Escocia y en Noviembre, y no en el Caribe. A los pocos minutos vinieron las ambulancias y me llevaron a casa temblando de frío “

Hay que tener mucho valor para lanzarse a ese río…

- “ Fue el instinto, ves a una mujer flotando en el río y qué haces , te quedas parado ? Vi que había corriente y era ahora o nunca… Tenía unos 50 años y no estaba la mujer en las condiciones más sanas y aunque no la he vuelto a ver me alegro que siga con vida “

Felicidades pues a este joven donostiarra, convertido ya en héroe y así será reconocido por la Royal Humane Society en su gala de finales de Enero.

Podéis escuchar la entrevista completa en nuestros enlaces de Radio Marca, tanto en nuestra web, como en el grupo Facebook o en la cuenta Twitter, @gipuzkoa_futbol

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.