Noticias

Entrevista a Iñaki Rayo entrenador del Antiguoko DHJ

13/12/2016 - Animados para salir del descenso

Juveniles. Complicada la situación en la que se ha ido metiendo el Antiguoko de la máxima categoría juvenil, sin ganar desde la octava jornada ( 3-1 al colista Oberena ) y en zona de descenso desde hace unas jornadas. Por fin llegó un triunfo importante el pasado sábado en campo del Varea por 0-1 que le permite acercarse a la salvación en una fase de la Liga en la que llegaban partidos muy complicados. En este momento Aurrera Vitoria marca la salvación con 18 puntos en 16 jornadas ( quedan otras catorce ) y en descenso el Antiguoko está en 15, por 14 Ardoi, 12 Santutxu y 7 el Oberena.

Gipuzkoa Futbol hablaba en su programa semanal de Radio Marca Donosti con su entrenador Iñaki Rayo y valoraba el partido…

- “ La primera parte fue nuestra , metimos el gol para el minuto 13 y tuvimos varias ocasiones, pero en la segunda fueron mejor ellos aunque sin grandes ocasiones a excepción de los últimos cinco minutos en que nos entraron los nervios, empezamos a recular y ahí ellos sí tuvieron ocasiones claras “

Tras un inicio más favorable no llegaba la victoria desde la octava jornada hasta llegar al descenso…

- “ Es un cúmulo de circunstancias, ha habido muchas lesiones, el punto de fortuna siempre necesario no llegaba y ha habido mucha gente nueva que siempre tiene que coger los conceptos y nos ha costado “

Es curioso que en zona de descenso esté el Antiguoko con 19 goles encajados a solo dos goles del equipo menos goleado del grupo, aunque eso sí con solo doce goles marcados viene el problema…

- “ Sí, nos está costando y no es que sea problema de generar ocasiones porque sí que las hacemos pero nos cuesta mucho meter y en esta dinámica cuando llegas delante de la portería llegan los nervios y esta parece más pequeña “

No es menos cierto que en estas ocasiones y en estas categoría tan importantes como esta, se suele relevar al entrenador, ya hay quien lo ha hecho y en algún caso hasta por partida triple. No ha sido vuestro caso…

- “ En estas situaciones hay que tener tranquilidad por parte de todos. Todos sabemos cómo se está trabajando y al final la clave está en confiar, mejorar lo que hacemos mal y tener tranquilidad. Creo que como vemos en profesionales el relevo hay veces que no tiene el efecto deseado, se entendió que yo tenía que continuar y así va a ser “

Antiguoko recibe el próximo fin de semana al San Juan pero poco más tarde llegan equipos de arriba como la Real, Athletic, Alavés… está claro que tenéis un partido muy importante ahora…

- “ Es un partido importante el del San Juan pero como lo fue el del Varea y los anteriores. Obviamente este próximo es el más asequible de lo que viene pero nunca se sabe y lo mismo se pierde y se gana a los demás “

Por último, sorprende en la clasificación la ventaja que ha tomado Osasuna sobre los demás, diez puntos al Alavés, doce a Danok Bat y Athletic y trece sobre la Real. Tanta diferencia tienen los navarros ?

- “ Tiene muy buen equipo, arriba muy bien dotado con gente rápida y dos bandas que marcan la diferencia. Es un equipo muy ordenado que juega muy bien “

Situaciones distintas para nuestros equipos con la Real optando a un segundo puesto que viendo cómo está Osasuna no estaría mal, un Eibar séptimo haciendo muy bien los deberes y un Antiguoko que sorprende verlo en descenso, pero seguro que si mantienen ese dato de encajar tan pocos goles saldrá de ahí.

La entrevista completa la tenéis en el podcast de nuestras redes, aquí en la página web, en el grupo Facebook y en twitter, @gipuzkoa_futbol. Gipuzkoa Futbol emite en Radio Marca Donosti los lunes a las 19,30 con repetición martes a las 14,30.

Carlos Bengoa

Últimas noticias

gipuzkoafutbol.com
© 2013 Copyright - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.